Bureo Skateboards: Cuando reciclar se torna un negocio sustentable.

Fuimos a la presentación de Ben Kneppers, co fundador de Bureo Inc. para conocer el genial emprendimiento  de los skateboards hechos de redes de pesca reciclados… pero no es solamente eso: una tabla de plástico con ruedas, venderla en la tienda Patagonia y ser muy cool. No, no es solo eso.

Bureo inc. All rights reserved

Bureo inc. All rights reserved

Ben parte su presentación de manera emotiva, evocando que miles de toneladas de basura plástica flotante se encuentra hoy en los océanos mundiales y que el gran porcentaje corresponde a redes de pesca. Él junto a sus socios y amigos teniendo como fin reducir el residuo encontrado “sin costo” flotando libremente en el mar, decidieron dejar su trabajos estables y aventurarse en el mundo del emprendimiento.

Ben señala que lo principal es que cuentan con el programa llamado Net Positiva, que es la verdadero motor social que hace que este emprendimiento tenga ventas y que a su vez ayude con trabajo a las comunidades de caletas de pescadores del sur de Chile.

La idea es que la cadena se suministros del insumo principal de la tablas, sea proporcionado por personas que reciben un capital y son capacitadas en gestionar el residuo (las redes de pesca en este caso), lo reduzcan formando fardos y lo envíen a un centro de reciclaje (la industria del plástico) para su pelletización y posterior fundido para generar el plástico que conforma las tablas finales. Además el producto cuenta con ruedas de goma vegetal y las fijaciones son de acero reciclado, todo por obtener un producto de calidad y 100% sustentable en lo ambiental y lo social, agrega Ben.

bureo_YC

El Team Bureo inc. Bureo Inc. All rights reserved

Aquí el precio no es lo importante, si no el producto que es de calidad e involucra el esfuerzo de personas y el reciclar un residuo presente en todas las costas del mundo. Y no solo es poder construir tablas, ahora junto a Karün diseñaron gafas de sol fabricados de redes recicladas.

Actualmente Ben reside en Cocholgüe, en la costa de la Región del Biobío y trabaja en su proyecto codo a codo con las comunidades de la Caleta de pescadores.

2. Minnow Shot

Tabla Minnow. Bureo Inc Bureo inc. All rights reserved

2 comentarios en “Bureo Skateboards: Cuando reciclar se torna un negocio sustentable.

    • ecologos.cl dijo:

      Hola Clau.
      Gracias por comentar!!
      Tengo entendido que la Tienda Patagonia es quien las distribuye. Pero si te contactas con el CEO de Bureo, puede ser tengas algo más a la mano.
      Te mando un correo con los datos de él

      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s