¿Odiando al plástico?

En las calles de mi ciudad se acumulan en todas partes. Botellas, envoltorios, tapitas, cepillos de dientes, bombillas (popotes), bolsas de supermercado, y un sin fin de otros desechos. El plástico. Odioso.

Ahora en este momento en el océano pacífico, ya se acumula una isla flotante de plástico, mientras en netflix puedes ver “mar de plástico” una serie policial hecha en España.

Este mal se extiende y no acaba. Los desechos plásticos se acumulan, incrementando los rellenos sanitarios a lo largo de nuestros territorios. Así casi es imposible ver algo positivo en torno al plástico.

Soluciones

Para no ver este problema como un verdadero tsunami de negatividad, les entregamos esta corta lista de soluciones que pueden ser adoptadas de manera individual y  colectiva, donde incluso se puede obtener ganancias monetarias.

  • Plástico precioso.

preciousplastic.com es la idea del multicreativo holandés Dave Hakkens. Es un movimiento de información gratuita de máquinas DIY para transformar el plástico en insumo, para la confección de otros productos hechos de plástico. Existen tutoriales detallados para construir las máquinas y existe un mapa para hacer comunidad donde se puede compartir ideas y quizás quién sabe un próximo negocio. Nos gusta que sea una comunidad con ideas abiertas, y que tiene un fin mayor: apreciar el plástico y acabar con él. Aquí un video promocional de Precious plastic.

  • Salir tu mismo a reciclar.

En tu ciudad o en las municipalidades ya existen puntos de reciclaje. ¿Cómo funciona.? Simple, Ud. se propone a limpiar los residuos, los separa o clasifica por tipo de material en diferentes recipientes, que pueden ser bolsas, o tachos de diferentes colores. Los cuales puedes poner en tu balcón o en tu cocina. Inclusive se puede hacer algo con la comunidad donde habitas. Existen empresas que se encargan de retirar tus insumos, ellos se encargan también de la logística necesaria.

 

 

Es una aplicación Chilena donde puedes llamar a un bicicletero a recolectar tus residuos de reciclaje tan solo al llenar tu bolsa. Es gratuito. Baja la aplicación, comunícate con ellos y listo, sé héroe del planeta, ganando descuentos en Uber y otras plataformas.

El video promocional de Bicicla:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s