¿Se puede lograr una Agricultura Sustentable, Justa e Inclusiva?

ecologos.cl tuvo acceso al genial proyecto Mi Huerto web y pudimos conversar con Diego Gonzalez Carvallo, creador y socio fundador de este emprendimiento social y sustentable.

 

MHW 220 600

 

Diego comienza a explicar su idea así:

Margarita es una señora que vive en el campo, ella es una historia real, como ella hay más de 100.000 familias que viven sin luz sin agua y con menos de 70 mil pesos mensuales. En lo que se llama economías de susbsistencia. Margarita como cualquier otro productor agrícola debe enfrentar los siguientes problemas económicos:

  1. Efectuar la Siembra
  2. Obtener Capital y capacidad de riego
  3. Lidiar con el Precio Flotante
  4. Saber que hacer con la Merma Productiva

DSC_0048

Diego y su equipo, han decidido invertir el modelo económico trasnacional actual, de manera que el usuario al comprar un metro cuadrado de un proyecto del Huerto de Margarita, soluciona los problemas anteriormente planteados.

Según Diego “Mi Huerto web, es una Emprendimiento de Innovación social que aborda prácticamente los 5 tipos de desafíos sociales: Mejora condiciones y eficiencia de trabajo, Mejora los ingresos de la Agricultura Familiar Campesina, Mejoramos el medio ambiente con una producción más sustentable, Elevamos el capital social, desarrollando confianza entre consumidor y productos. Aumentamos el Capital Humano perfeccionando las técnicas de cultivo cercanas a lo natural.

DSC_0061

Diego quiere que ese tomate cosechado de Mi Huerto web sea distinto al tomate de un supermercado y que las personas consideren su real valor.  “Sabemos quién está produciendo ese tomate. Sabemos su nombre, donde vive y como vive. Nuestra plataforma tiene trazabilidad y transparencia absoluta para operar bajo estándares de comercio justo, y estamos pendientes de una certificación“, recalca.

Diego es crítico del sistema actual: “Para un mundo global como en el que vivimos, que estamos conectados que todos nos afecta, que nuestra alimentación esté regida por la conveniencia económica, sin que incluya costo social y ambiental; es INACEPTABLE“.

A continuación ecologos.cl les comparte la invitación a registrarse en Mi Huerto Web:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s